Triple crimen en Chascomús: las pistas que cercan al hijo mayor de la familia, que fue detenido

Francisco Waldemar Reddy, de 20 años, fue detenido y fue indagado este lunes, acusado de ser el autor del triple crimen de Chascomús, episodio en el que fueron asesinados su padre, Diego Reddy, la pareja de este, María Eugenia Suárez, e Ignacio, su hermanastro de 12 años.

Policial 02 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
V8EGixo2w_360x240__1

Los investigadores comenzaron a sospechar del joven cuando al declarar ante los policías se contradijo en la suma de dinero que supuestamente se había llevado su padre luego de cometer los asesinatos, ya que un principio mencionó la cifra de $9 millones y luego la redujo a 4.
 
Asimismo, el domingo se había peritado una camioneta Chevrolet S10 blanca, de doble cabina, que pertenecía a Francisco y en cuyo interior se incautó una carabina del mismo calibre que fue utilizado para dar muerte a Suárez, de 46 años, y a Ignacio Reddy, por lo que los investigadores procuraban establecer si el arma secuestrada fue la utilizada para cometer los crímenes. También se secuestró en el interior del rodado un escrito con amenazas.

En un principio, la investigación apuntaba a Diego Reddy como principal sospechoso, hasta que su cuerpo fue encontrado también muerto entre unos pastizales, dentro del mismo campo donde se cometieron los otros crímenes.

El cuerpo de hombre presentaba heridas de arma de fuego, en una zona de pastizales del mismo campo, a unos 250 metros de la casa donde se encontraron los cadáveres de su pareja y de su otro hijo.

Triple crimen de Chascomús: los detalles revelados por el fiscal de la causa

Jonatan Robert, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Chascomús, donde compartió detalles sobre los avances de la investigación.

El funcionario explicó cómo se llegó a la detención de Francisco Reddy. "Las cámaras del municipio tomaron la camioneta del imputado el viernes en tres oportunidades. La última, a las 19.43", indicó.

"En la camioneta familiar ubicada en el galpón encontramos restos dactilares. Ahí fue donde se encontró el cuerpo de Ignacio Reddy, que había sufrido golpes en la cabeza con un hierro", detalló.

Sin embargo, "por el momento no pudimos establecer el móvil, porque no encontramos faltantes y el lugar no estaba revuelto".

El fiscal reveló cómo se enteraron de lo que había ocurrido: "El administrador del campo vio que estaba la luz del galpón prendida y el tractor en marcha. Cuando se acercó encontró el cuerpo de María Eugenia en el suelo y a Ignacio todavía con vida, gravemente herido y agonizando, y llamó a la Policía".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email