Detuvieron a los responsables de las amenazas y los disparos a la familia Di María

Las autoridades primero hallaron el auto en el que se movilizaron los delincuentes y ahora aprehendieron a tres personas, una investigada por narcotráfico.

Policial 28 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-28_093156100

La Policía Federal Argentina y de Santa Fe, a través de PDI, una unidad especializada encargada de investigar y recolectar información sobre actividades criminales, detuvieron este miércoles a los responsables de las amenazas y los disparos a la familia Di María en Rosario.

Se trata de Pablo Acotto, investigado por narcotráfico, quien confesó ser el autor a través de escuchas telefónicas, mientras que Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore resultaron sus cómplices, según informó Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación.

imagen_2024-03-28_093254775

Las tres personas fueron interceptadas en medio de un intento de fuga de sus respectivos domicilios, gracias al trabajo del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe.

La amenaza a la familia Di María ocurrió a las 2.30 de la madrugada del lunes 25 de marzo, cuando los delincuentes se movilizaron en un auto y arrojaron un trozo de nylon frente al country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, donde suele hospedarse el Fideo cada vez que visita al país.

"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", rezaba el escalofriante escrito dirigido directamente hacia el padre de Di María.

Los encargados de la seguridad, en tanto, indicaron que durante esa madrugada se escucharon cuatro balazos cuando el vehículo, que con el correr de las horas fue hallado en estado de abandono, se alejaba del lugar a gran velocidad.

Este nuevo episodio de inseguridad en Rosario, por parte del denominado "narcoterrorismo", no impidió que Di María se baje sobre el cierre de la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos. Es más, el atacante concentró igual, jugó de titular, lució la cinta de capitán y hasta metió un golazo de tiro libre ante Costa Rica en la ciudad de Los Ángeles.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email