Gustavo Sáenz: “No vamos a acompañar lo que afecte a la provincia de Salta”

En diálogo con Radio Mitre, el gobernador Gustavo Sáenz, afirmó que el proyecto de Ley Bases que propone el presidente Javier Milei no es malo para el país, pero aclaró, que no acompañará los puntos que perjudiquen a la provincia.

Politica 12 de abril de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
multimedia.normal.80b089f0c0e49fdb.c2Flbnpfbm9ybWFsLndlYnA=

Luego que el Gobierno Nacional cediera ante las fuertes presiones del “Señor del Tabaco” y retirara el capítulo tabacalero de la Ley Bases, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dejó en claro su postura: está dispuesto a respaldar las medidas necesarias, pero no aquellas que perjudiquen a su provincia.

En la oportunidad, expresó que desde un primer momento se manifestó a favor de la ley y que el presidente cuente con las herramientas necesarias para su plan político y económico, pero enfatizó que no puede ignorar la eliminación del capítulo tabacalero sin expresar su objeción.

imagen_2024-04-10_102506267Gustavo Sáenz criticó al Ejecutivo por quitar el capítulo tabacalero de la Ley Bases

“El presidente y los funcionarios del gobierno nacional tienen que entender que al menos este gobernador va a acompañar todo lo que tenga que acompañar, pero no aquello que afecte a mi provincia, a los salteños y a la producción y a la provincia de Salta”, insistió en Radio Mitre.

Sobre el impacto de la medida en Salta, dijo que afecta a más de 200.000 personas que cosechan, siembran, trillan y exportan tabaco. “No afecta a los gobernadores ni a las provincias, afecta a los productores, a la gente, a los que laburan, y también a la gente en general, aquellos que están sufriendo el ajuste todos los días", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.9cf4ec96f0a11e38.Y2FzYWNvaG5sb2dvICgxMilfbm9ybWFsLmpwZw==

Sáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

A2 Prensa
Politica 16 de febrero de 2024

Durante la inauguración de la Circunvalación Noroeste, el Gobernador señaló al Norte como un “Gigante dormido que comienza a despertar” y renovó las denuncias por las asimetrías por la repartición de fondos con Capital Federal.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email