Tras la masiva marcha por la educación pública, Sandra Pettovello recibió al rector de la UBA

“Nunca se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública”, indicó la ministra, que estuvo acompañada por el secretario del área, Carlos Torrendell

Educación 30 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-30_075653526

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, junto al secretario de Educación, Carlos Torrendell, recibieron hoy a Ricardo Gelpi, el rector de la UBA. Tras la reunión, la funcionaria aseguró: “Nunca desde la Libertad Avanza o el ministerio de Capital Humano se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública”.

El encuentro se desarrolló a una semana de la marcha universitaria del pasado 23 de abril. “La educación para nosotros es fundamental, por eso el Presidente adhirió al compromiso de Argentinos por la Educación cuando aún estaba en campaña”, indicó la ministra.

Además se refirió a los recursos destinados a la educación. En este sentido, aclaró: “Desde el gobierno apoyamos fuertemente a la educación pública, tanto de gestión estatal como privada. Pero lo que también buscamos es el uso eficiente de los recursos, por eso resguardamos el dinero del contribuyente para sostener la educación. Solo van a verse resultados óptimos si ese dinero es utilizado para garantizar la educación y no la política partidaria”.

Y agregó: “La marcha universitaria no cambió en nada la relación ni el diálogo que veníamos teniendo con los rectores. Como ya manifestamos, un día antes se habían girado los fondos y aun así se realizó la marcha política opositora”.

Por su parte, desde la UBA emitieron un comunicado que destaca que la reunión de este mediodía fue el “primer encuentro en persona” entre el rector, la ministra y el secretario. “Se trató de una charla protocolar cuyo objetivo fue establecer un canal de diálogo”, señala el documento y desarrolla: “Marcó un primer paso en busca de la solución al problema presupuestario que al día de la fecha continúa vigente”.

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024 a pesar de la inflación de más del 270 por ciento. Esta medida coloca a la UBA en riesgo de desfinanciamiento, comprometiendo sus funciones esenciales como la educación universitaria y preuniversitaria, la investigación, las becas estudiantiles y la atención médica a más de medio millón de pacientes anuales en sus centros hospitalarios”, explica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Vuelta a clases1

Hoy inicia el ciclo lectivo 2024 en Salta

A2 Prensa
Educación 04 de marzo de 2024

En las primarias estatales, unos 133 mil estudiantes se quedan sin la extensión horaria. Especialistas destacaron la importancia de que los chicos tengan una hora más de clases todos los días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email