Alcohol, picadas e imprudencia al volante: Los protagonistas de los siniestros viales de este fin de semana

Durante el fin de semana, se registraron cuatro hechos de imprudencia al volante en las calles de Salta. Dos siniestros con conductores ebrios; una picada con la retención de 15 motos y un choque en cadena en Circunvalación Oeste.

Siniestros Viales 29 de abril de 2024 AV prensa AV prensa
WhatsApp Image 2024-04-29 at 10.13.42

El primer hecho sucedió el sábado a la madrugada, cuando un llamado al 911 de los vecinos terminó con la detención de una banda que venía siendo un peligro en B° Tres Cerritos. Detuvieron a la banda de jóvenes que se dedicaban a hacer "picadas" y "carreras clandestinas" en la zona del estadio de Gimnasia y Tiro. Como resultado del operativo se procedió al secuestro y multa de 15 jóvenes por poner en riesgo la vida de varias personas. 

WhatsApp Image 2024-04-29 at 10.11.03

El segundo hecho fue un siniestro vial que ocurrió en Circunvalación Oeste, justo en el ingreso a San Lorenzo Chico y Las Costas. Se trató de un impacto entre múltiples vehículos por lo que implicó que se movilizaran varios servicios de emergencia, incluyendo a la Policía de Salta, Bomberos y tres ambulancias del SAMEC. Debido al siniestro, en el que hubo al menos cuatro autos involucrados, se produjo demoras en el tránsito.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 10.10.46

Por otro lado, durante la madrugada del domingo, el alcohol al volante fue protagonista de dos hechos.

En primer lugar, un vehículo utilitario conducido por un hombre en estado de ebriedad, embistió a un móvil de la Policía. Según fuentes oficiales, el conductor a bordo de un Fiat Fiorino se dirigía a toda velocidad sobre calle Catamarca en dirección hacia el sur.

El rodado se cruzó a máxima velocidad, embistiendo de lleno a un móvil del GOPAR. A causa del violento choque, cuatro efectivos resultaron con lesiones varias y dos de los cuales tuvieron que ser trasladados en código rojo al hospital San Bernardo. Algunos instantes antes, el conductor se habría dado a la fuga de un control vehicular, en el cual también atropelló a un agente de Tránsito.

Finalmente, se le realizó el test de alcoholemia correspondiente, arrojando resultados positivos de 0.62.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 10.09.36

Por último,  inspectores de tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Salta detuvieron a un conductor que circulaba en contramano por la calle 20 de Febrero. Después de varios intentos, los inspectores lograron realizarle el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado preocupante: 2,13 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite permitido.

 WhatsApp Image 2024-04-29 at 10.10.24

Tránsito de la Municipalidad, continúa trabajando para prevenir este tipo de incidentes y garantizar la seguridad vial en la ciudad. Es importante recordar que conducir bajo los efectos del alcohol es una conducta irresponsable que puede tener graves consecuencias.


 

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email