El INTA Salta tendrá un Centro de Primera Infancia

Este nuevo espacio tendrá una capacidad para la atención de 35 niños, hijos de trabajadores y vecinos del municipio, y será inaugurado el próximo 18 de abril.

Salta 10 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-10_110108664

Cerrillos se prepara para la apertura del centro en el predio del INTA, el cual será inaugurado el próximo 18 de abril.

Al respecto, el director del organismo en Salta, Ing. Marcelo Echenique, contó que desde siempre el INTA contó con una guardería destinada a los hijos de los empleados, sin embargo con la pandemia se cerró y no abrió nunca más.

Indicó que desde ese momento se intentó reabrirla y luego de varias negociaciones y reuniones con las autoridades municipales de Cerrillos y el Ministerio de Desarrollo Social, se firmaron los convenios correspondientes para refuncionalizar el lugar y convertirlo en un Centro de Primera Infancia.

Echenique contó que el INTA ya contaba con la infraestructura edilicia, y agregó que la Municipalidad se encargó de contratar al personal docente y auxiliar, mientras que la Secretaria de Primera Infancia de implementar el protocolo correspondiente.

El lugar será destinado no solo para hijos de los trabajadores de planta sino también para los vecinos de Cerrillos que podrá utilizar las instalaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
94319-el-gobierno-de-salta-entregara-maniana-moviles-a-la-policia-de-salta

Gobierno entregará móviles a la policía de Salta

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Sáenz presidirá este viernes el acto de entrega de nuevos vehículos a la Policía de Salta. La ceremonia se cumplirá a partir de las 10, en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email