Gustavo Sáenz criticó a Milei: "Pensé que había pasado la época del látigo y la billetera"

El gobernador de Salta en diálogo con Marcelo Longobardi, señaló: “Venimos soportando estoicamente insultos, agravios y descalificaciones. Al menos yo me mantengo con prudencia, esperando que pase todo esto y que de una vez entendamos que el diálogo es el camino”.

Salta 14 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, habló con Marcelo Longobardi y equipo en Esta Mañana por Radio Rivadava, y fue duro con Javier Milei por el desfinanciamiento a las provincias.

Consultado sobre la relación del Presidente con los gobernadores, Sáenz señaló: “Venimos soportando estoicamente insultos, agravios y descalificaciones. Al menos yo me mantengo con prudencia, esperando que pase todo esto y que de una vez entendamos que el diálogo es el camino y que hay que consensuar las leyes, que hay que respetar las instituciones”, citó El Tribuno.

Recordó, que hace unos días escuchó hablar a Milei sobre el liberalismo, al que definió como el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo y que se basa en el principio de no agresión. “Sin embargo, en estos 60 días lo único que hemos recibido los gobernadores fueron agresiones, descalificaciones, falta de respeto. En lo personal no he contestado, porque entiendo que gobernar es muy difícil y aún más en este contexto, pero creo que debe haber una cuota de responsabilidad, madurez política y de diálogo”.

"No es un castigo a los gobernadores, sino un castigo a la gente"
Aclaró que le preocupa la situación, no de los gobernadores en particular, sino que el castigo es hacia la gente. “El grave problema que tenemos las provincias prácticamente paralizadas. Y el mundo nos está mirando. Mira la situación en Argentina para invertir, porque tenemos lo que el mundo necesita. Y observa no solo lo económico, impositivo, sino también lo institucional, que le garantice seguridad, previsibilidad. Y hoy como está la cosa, no lo hace”.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 07.50.48

Atenciones salteños abrirán un gimnasio gratuito en el Natatorio Perón

A1 Prensa
Salta 26 de marzo de 2024

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Hospital Arturo Oñativia. El objetivo es acompañar a quienes realizan su tratamiento de obesidad en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los vecinos teniendo en cuenta los altos índices de trastornos nutricionales en Salta.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email