Invitan a participar de un taller interdisciplinario por el Día Mundial del Parkinson

La actividad se llevará a cabo el jueves a las 10 en el Centro de Rehabilitación Física, Adolfo Güemes 640. Está destinado a kinesiólogos, profesores de educación física, nutricionistas, terapeutas, fonoaudiólogos, psicólogos y público en general.

Salta 10 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
parkinson-1

Como todos los años, el 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson para crear conciencia sobre esta enfermedad neurodegenerativa y para honrar a James Parkinson, el médico británico que describió por primera vez la enfermedad en 1817.

Es por ello que, la Agencia Deportes Salta de la Municipalidad, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, el Centro provincial de Rehabilitación Física y la Asociación de Enfermos de Parkinson Salta, realizará un taller interdisciplinario abierto al público en general.

“Van a hacer una muestra, que ya realizan hace ocho años con pacientes que tienen Parkinson. Harán ejercicios de equilibrio, de marcha, también se tratará el tema de la alimentación y los psicólogos respecto a la depresión y ansieda”, señaló por Aries la presidenta de la Asociación de Enfermos de Parkinson Salta, Zulema Valdiviezo.

A su vez, según datos de la red a nivel nacional, Valdiviezo señaló que se detectaron personas jóvenes de 37 o 38 años con la enfermedad del Parkinson y destacó la importancia de que la familia de esos pacientes se involucre.

“En Salta lamentablemente la gente que tiene Parkinson se encerró en la casa y no sale. A veces la persona que tiene Parkinson también se siente solo” dijo y agregó “cuesta un poco porque a veces si el paciente no lo asume, la familia también cuesta también que lo asuma, es como un equipo que tienen que formar”.

El taller tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 10 en el Centro de Rehabilitación Física, ubicado en Adolfo Güemes 640. A su vez, invitaron a una charla virtual por zoom de la Sociedad Neurológica Argentina, a cargo de la Dra. Carolina Villa y el Dr. Santiago Vestoso sobre la historia de la enfermedad, los síntomas motores y no motores, sobre tratamiento médico y quirúrgico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email