Inicia el paro de 48 horas de ATE y afectará puertos, aeropuertos y aduana

Los trabajadores del estado rechazaron además la propuesta de aumento de 8% del Gobierno y harán un acto frente a la Secretaría de Agricultura Familiar. Hay estado de alerta “por los despidos inminentes de la próxima semana”.

Politica 26 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-26 at 07.24.47

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó este lunes el 8% de aumento salarial propuesto por el Gobierno nacional para marzo y ratificó la jornada de lucha con movilización anunciada para este martes. La medida de fuerza finalizará a las 12, con un acto frente a la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar.

“Javier Milei su propuesta para marzo es inaceptable y configurará el ajuste más grande de los últimos años para todos los ingresos del sector público. Con esta oferta se está empujando a la pobreza a decenas de miles de estatales”, dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, al finalizar la reunión paritaria.

En ese contexto, ratificó “todas las medidas de fuerza que están en curso” y demandó “la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de todos los contratos que vencen a fin de mes”. También confirmó el paro de 48 horas en el Senasa desde este martes -que afectará puertos, aeropuertos y la Aduana y podría frenar las exportaciones- y el estado de alerta “por los despidos inminentes de la próxima semana”.

“No vamos a avalar con nuestra firma que se deterioren gravemente las condiciones de vida de todos los trabajadores. Es inevitable que se multipliquen las protestas y que crezca la conflictividad en el Estado durante las próximas semanas”, advirtió Aguiar.

No obstante, la oferta salarial fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y, según informaron los gremios, “se liquidará por planilla complementaria con los haberes de marzo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
115679-el-gobierno-presentara-este-martes-el-borrador-final-de-la-ley-bases

Gobierno presentará el borrador final de la Ley Bases

A2 Prensa
Politica 08 de abril de 2024

Este lunes, el Gabinete presidencial recibió al bloque de Pichetto y de la UCR. Aunque todavía no hay acuerdo sobre el impuesto a las Ganancias, el oficialismo confía en que tiene el apoyo para el resto de los artículos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email