Alberto Fernández criticó el discurso de Javier Milei en Ushuaia: “Nos llena de vergüenza como Nación”

El ex presidente se refirió a las palabras del jefe de Estado durante el acto de ceremonia en Tierra del Fuego, donde recibió a la general del ejército estadounidense Laura Richardson

Politica 05 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
alberto-fernandez-tedeum

El ex presidente Alberto Fernández se refirió este viernes con fuertes críticas al discurso que brindó Javier Milei en la ciudad de Ushuaia, donde recibió a la general del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur.

Fue a través de un posteo en redes sociales donde su antecesor se hizo eco de las palabras emitidas por el mandatario libertario en el marco del acto de ceremonia y lo definió como “humillante”. Además, destacó la vestimenta militar que eligió para darle la bienvenida a la militar y lo juzgó al respecto.

“El Presidente argentino, hablando de ‘expansiones territoriales’, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación”, comenzó diciendo Fernández en su publicación de X, en la cual adjuntó una imagen del encuentro entre el líder de La Libertad Avanza y Richardson.

En este sentido, dijo que el discurso que dio Milei fue “innecesario” y señaló que, en su exposición, expresó la sumisión argentina a una nación extranjera. “Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales”, añadió quien le entregó la banda presidencial al ex diputado el pasado 10 de diciembre.

El posteo de Alberto Fernández concluyó en la misma línea de críticas: “Temo que el Presidente de Argentina, no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos”.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
747515-174079-whatsapp-20image-202021-06-29-20at-2018-50-03_0

La CGT asegura que los paros están en agenda

A2 Prensa
Politica 03 de marzo de 2024

Héctor Daer, secretario de la central obrera, dijo que el Presidente “sigue en su rol de campaña” y recalcó que la derogación del decreto 70/2023 es la prioridad del movimiento sindical.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email