Jornada nacional contra el hambre y el ajuste

Se trata de una manifestación frente a la falta de respuestas a la emergencia alimentaria. Será este martes desde las 10.

Politica 12 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
unnamed (11)

Organizaciones sociales de Mar del Plata realizarán este martes desde las 10 una jornada nacional en Ruta 2 y la avenida Libertad, donde visibilizarán su plan de lucha frente a la "falta de respuestas del Gobierno Nacional ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular".

A través de un comunicado, indicaron que "hace meses se viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos, por orden de Sandra Petovello (ministra de Capital Humano), en los miles de comedores comunitarios de los barrios populares de todo el país, donde las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal". 

Asimismo, destacaron que las y los trabajadores de la economía popular son atacados y estigmatizados "con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal".

También hicieron hincapié en que el Gobierno puso fin a las obras de integración sociourbana "que tanto necesitan las familias que viven hacinadas y sin servicios básicos en nuestros barrios".

En esa línea, destacaron que "todos estos ataques y ajustes concretos a las y los trabajadores que menos tienen, se suceden sin ningún tipo de diálogo o respuesta". "Intentamos todos los canales posibles para poder dar solución a estos temas urgentes y ya no hay margen, el hambre en nuestros barrios es un límite", añadieron.

Por otra parte, subrayaron que "el gobierno municipal, alineado con el ajuste, no abastece desde noviembre a los comedores comunitarios desentendiendo las necesidades básicas, elementales y urgentes de la población más postergada de nuestra ciudad".

De esta manifestación participarán la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Frente Barrial CTAT, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR, el Polo Obrero, y MTR Votamos Luchar por el Cambio Social, entre otras.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email