Detuvieron a una persona que distribuía material de abuso sexual infantil

El material se distribuía a través del servicio de mensajería instantánea de redes. La detención del hombre de 25 años se concretó tras un allanamiento, y será imputado.

Judicial 06 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
114714-detienen-a-un-saltenio-de-25-anios-por-distribucion-de-material-de-abuso-sexual-infantil

Este martes se realizaron allanamientos en el marco de una causa por distribución de material de abuso sexual infantil, acciones solicitadas por la fiscal penal de Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, culminando con la detención de un individuo de 25 años.

Durante el procedimiento, se localizó e individualizó al sospechoso, y se llevó a cabo el registro de dispositivos informáticos que podrían contener datos de interés, así como el secuestro de evidencia útil para la investigación.

Las actuaciones se inician a partir del reporte de un usuario de X, que habría compartido archivos de video con contenido de aparente abuso sexual infantil utilizando chats y mensajería instantánea con otros usuarios.

Los archivos reportados fueron compartidos con otros usuarios a través de las redes sociales X Corp., WhatsApp e Instagram, donde dichas empresas advierten y alertan a los organismos de control intervinientes sobre la tenencia y distribución de material de menores en situación de abuso sexual por parte del usuario denunciado.

El sospechoso permanece detenido y será imputado en las próximas horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email