Crimen turistas francesas: Un nuevo tribunal de impugnación resolverá absolver o enjuiciar a Santos Clemente Vera

El abogado defensor, Dr. Roberto Adrián Reyes, habló con Multivisión y explicó cómo continúa la situación de Santos Clemente Vera tras su absolución. La causa volvió a un nuevo tribunal de impugnación, la cual decidirá el futuro del hombre.

Judicial 27 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-03-27 at 10.06.13

La Corte de Justicia de Salta emitió un comunicado en el cual informó sobre la situación procesal de Santos Clemente Vera, quien fue condenado a prisión perpetua por el crimen de las turistas francesas y recientemente obtuvo la libertad tras una resolución de la Corte Suprema de la Nación. Ahora, la Corte de Justicia de Salta dejó parcialmente sin efecto la sentencia dictada anteriormente.

Santos Clemente Vera, había sido absuelto por el beneficio de la duda por el Tribunal de Juicio, pero dicha sentencia fue apelada por el Fiscal y la querella conjunta, quienes solicitaron la condena del acusado.

En este contexto, el abogado defensor de Vera, el dr. Roberto Adrian Reyes, explicó que la Corte de Justicia de Salta decidió dejar parcialmente sin efecto la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación. Por lo que la Corte Suprema ordenó remitir el expediente al tribunal de origen para que se dicte un nuevo pronunciamiento.

“Esto significa que un nuevo tribunal de impugnación deberá resolver la absolución o determinar un nuevo juicio penal para Santos Clemente Vera”, sostuvo el profesional. “Ante esta situación mi cliente esperará la resolución en libertad, independiente de si se ratifica la absolución o se dicte un nuevo juicio”, finalizó.

La Corte de Justicia de Salta procedió a estudiar detenidamente el expediente, el cual consta de treinta y tres cuerpos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email