Gustavo Sáenz advirtió a Nación que en junio Salta se quedará sin gas

El gobernador inauguró las sesiones legislativas con duras criticas al gobierna nacional donde, además, alertó a los ciudadanos sobre la difícil situación que podría venir.

Salta 01 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-01 at 11.26.16

El gobernador inició su discurso haciendo referencia a la gran crisis económica que atraviesa el paìs y, en torno al tema, recriminó los recortes realizados por Naciòn que complican los sectores de salud, vivienda y educación de la provincia. 

Asimismo, Sáenz afirmó que "en junio la provincia de Salta se queda sin gas debido a que Bolivia ya no nos va a proveer. No nos pueden dejar sin gas, no nos merecemos eso. Llevamos 80 años dando gas al paìs y es una obligación moral de Nación solucionar el problema antes de pensar en vender gas a Brasil".

Por otro lado, el funcionario pidió a los legisladores nacionales que "respondan a los intereses de su pueblo, significa que ningún mandato partidario ni de una autoridad a nivel nacional puede primar sobre los intereses de cada uno de los salteños”.

“Que antes se corten la mano para acompañar aquello que puede perjudicar a cada uno de los salteños”, disparó Sáenz.

Recordando que durante su gobierno acompañó a distintos signos políticos, reflexionó: “Lo hice con respeto buscando consensos porque es lo que el país necesita para no vivir en crisis permanentes”.

Te puede interesar
Sin título

¡La Copa del Mundo podría llegar a Salta!

FR prensa 4
Salta 14 de marzo de 2024

Funcionarios y dirigentes mantuvieron una reunión para analizar el desarrollo de prácticas deportivas y surgió la posibilidad de la visita de la Copa del Mundo: ¿será?

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email