¡La Copa del Mundo podría llegar a Salta!

Funcionarios y dirigentes mantuvieron una reunión para analizar el desarrollo de prácticas deportivas y surgió la posibilidad de la visita de la Copa del Mundo: ¿será?

Salta 14 de marzo de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña se reunió con el presidente ejecutivo del Consejo Federal de Fútbol, Pablo Toviggino, para analizar la situación actual del fútbol salteño y avanzar en el desarrollo de este deporte en toda la provincia.

Según Aries FM, el Ministro señaló que se analizó la posibilidad de que Salta reciba este año a dirigentes de fútbol de todo el país en un encuentro nacional, como se hizo anteriormente en la provincia de San Juan.

Otro tema de interés para el deporte provincial, es la posibilidad de que Salta forme parte de una eventual presencia en el interior de la copa del Mundo obtenida en Qatar. Son gestiones que lleva adelante el gobernador Gustavo Sáenz.

Peña destacó “la importancia de trazar una línea de trabajo con una mirada federal en las diferentes ligas de la provincia de Salta, realizando reuniones y mesas de trabajos, para que más equipos del interior tengan la posibilidad de aspirar a jugar no solo un Regional Amateur, sino un Federal A o una Primera Nacional”.

Por su parte, el Delegado Provincial de Salta en el Consejo Federal Osvaldo Romano, destacó “la posibilidad de contar con este espacio de diálogo, la presencia y el acompañamiento del Gobierno de Salta, reflejando que en nuestra provincia el deporte es una política de Estado”.  Además, el dirigente destacó “estos espacios y que el acompañamiento del Gobierno, nos permiten gestionar capacitaciones para dirigentes, formadores, jugadores y a la familia del fútbol en sí, generando un impacto en la comunidad y apostando al crecimiento regional. Además de poder tener la posibilidad de postular a Salta para cualquier evento de gran magnitud”.

Trabajar en la reunión de dirigentes de fútbol argentino que lleva adelante el Consejo, como se hizo por última vez en San Juan, realizarlo este año en Salta. A donde llegaría clubes del interior de todo el país.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email