Condenaron a Yao Cabrera a 4 años de cárcel por trata de personas

El influencer uruguayo fue condenado por el Juzgado Federal N° 3 en lo Criminal de San Martín, aunque quedará libre hasta que el fallo de la Justicia quede firme.

Judicial 26 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-26_084300280

Yao Cabrera fue condenado a cuatro años de prisión por los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre. Asimismo, la Justicia determinó que el youtuber uruguayo deberá pagarle a la víctima 6 millones de pesos en concepto de reparación integral.

“Es un hecho sin precedentes para toda la región”, sostuvo el mánager de medios Jorge Zonzini, quien denunció al influencer en octubre de 2020.

El influencer, cuyo nombre real es Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, fue condenado por el Juzgado Federal N° 3 en lo Criminal de San Martín, conformado por la jueza Nada Flores Vega y los jueces Daniel Gutierrez y Walter Venditti. En ese marco, fue sometido a debate oral y esta mañana lo condenaron a la pena de cuatro años de prisión, accesorias legales y costas.

La reacción de Yao Cabrera tras la condena

A través de su cuenta de Instagram, Yao Cabrera se mostró conforme con la decisión de la Justicia. “Hoy es mi día”, adelantó en una historia y agregó: “Familias, amigos, estoy libre y bien. Siempre bien. Al fin. Juicio finalizado”.

El youtuber negó estar detenido y, para demostrarlo, se mostró viendo televisión en vivo. "Yo estoy en casa, tranquilo nomás. Me voy a comer un asadito para festejar. No se preocupen, estamos activos. Que por ahí, digan lo que quieran, Yo los espero tranquilo en casa”, completó. Sin embargo, Yao Cabrera quedará libre hasta que el fallo de la Justicia quede firme.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email