Córdoba: Impulsan una ley para regular la tenencia de perros potencialmente peligrosos

El proyecto también impide la cría, reproducción y su comercialización. La norma fue presentada en la Unicameral por el legislador provincial Rodrigo Agrelo, de Encuentro Vecinal.

Politica 22 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
realmente-son-peligrosos-los-pitbull

Con el objetivo de prohibir la cría, reproducción, tráfico y tenencia de perros potencialmente peligrosos en Córdoba, el legislador provincial Rodrigo Agrelo, del partido Encuentro Vecinal, presentó este martes un proyecto de ley en la Legislatura provincial.

“Entre 2019 y 2020 hubo en la Argentina 13 muertes por ataques de perros, de los cuales nueve pertenecían al entorno del familiar. Es decir, casi las tres cuartas partes o más de los perros atacaron a su propio entorno y mataron”, afirmó Agrelo.

El documento establece que aquellos que críen, reproduzcan, trafiquen o tengan perros potencialmente peligrosos serán sancionados con hasta seis días de trabajo comunitario, una multa de hasta 12 unidades de multa (UM) o con arresto de hasta seis días.

“En todos los casos, se procederá al secuestro definitivo y castración de los perros potencialmente peligrosos, los que no podrán ser sacrificados y quedarán a disposición de la autoridad de aplicación”, reza el documento.

Las razas señaladas son rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, pampa argentino, fila brasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastiff, bullmastiff, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario, akita inu y demás razas y sus cruzas de sangre.

“Son razas que han proliferado bastante en los últimos años y había que ir a la raíz del asunto, que es su multiplicación. Para evitarla se deben prohibir la cría, la reproducción, la comercialización, y las nuevas adquisiciones”, aseguró Agrelo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email