Nicolás Posse parte a Washington: mantendrá reuniones claves con el Tesoro, el FMI y la CIA

El jefe de Gabinete, y hombre de extrema confianza de Milei, partirá con rumbo a los Estados Unidos. Se trata de un visita relámpago. Cómo será su agenda.

Politica 30 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
nicolas-posse-1712036

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, emprenderá un viaje relámpago a Estados Unidos esta noche para reunirse con un alto funcionario del Tesoro y con la subdirectora del FMI, Gita Gopinath. Además, mantendrá un encuentro con el director de la CIA.

Posse, hombre de extrema confianza del presidente Javier Milei, partirá en horas de la noche desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y arribará a Washington este martes por la mañana para mantener sendos encuentros.

Según precisaron desde el entorno del jefe de Gabinete, el objetivo del viaje es fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos. «Las reuniones forman parte de una serie de intercambios previamente pautados y que se han afianzado desde el Foro Económico Mundial en Davos«, afirmaron.

El viaje relámpago que realizará Posse contempla una reunión con funcionarios de alto rango del gobierno de Joe Biden. Según se desprende de la agenda del jefe de Gabinete, se reunirá con el Secretario Adjunto del Tesoro de EE.UU., Michael Kaplan, y el Subsecretario de Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-01 at 17.50.01

Milei hablará con una protesta frente al Congreso

A2 Prensa
Politica 01 de marzo de 2024

"Molinetazo" en las estaciones de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento del 500% en el transporte público y pedir por un boleto educativo. La convocatoria a la Plaza del Congreso.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email