Victoria Villarruel viajó a Catamarca y se acerca a los gobernadores peronistas

La vicepresidenta viajó a Catamarca con motivo de las fiestas de la Virgen del Valle y mantuvo un encuentro con Raúl Jalil.

Politica 07 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
65d4a27300549_940_529!

La vicepresidenta Victoria Villarruel sigue distanciándose del gobierno de Javier Milei y multiplica los contactos con los gobernadores peronistas. Este sábado viajó a Catamarca, donde mantuvo una reunión con Raúl Jalil antes de participar de actividades por las fiestas de la Virgen del Valle.

Este nuevo viaje de la Vicepresidenta muestra que maneja una agenda propia y sale al encuentro de los mandatarios peronistas, cuando el Gobierno se enfoca en aceitar los vínculos con la oposición dialoguista de Juntos por el Cambio para tratar de garantizar la aprobación de la nueva Ley Ómnibus y del Pacto de Mayo.

Es la tercera vez que Villarruel mantiene un encuentro propio con gobernadores que no están alineados con el oficialismo. A principios de enero, la vice había viajado a Córdoba para reunirse durante cerca de dos horas con el gobernador Martín Llaryora en la casa de un empresario en Villa Allende, antes de participar en la octava noche del festival de Doma y Folklore de Jesús María. Según el diario La Voz, el encuentro con Llaryora había sido solicitado por la vice.

Luego, en febrero, Victoria Villarruel viajó a Salta con motivo de un acto por los 211 años de la Batalla de Salta y se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz. “Conversamos sobre esta provincia que quiero tanto y que mañana conmemorará el 211 aniversario de la Batalla de Salta.

Gracias, gobernador, por recibirme en su despacho”, comentó al respecto la Vicepresidenta, a través de un mensaje que publicó en su cuenta de X.

Pero horas después fue invitada a un asado en la casa de Saénz, y si bien no se quedó a cenar, mantuvo una reunión con otros mandatarios del norte del país en un momento de tensión con la Casa Rosada tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso.

Últimas noticias
Te puede interesar
alberto-y-milei-1200jpg

Milei se disculpó con Alberto Fernández

A2 Prensa
Politica 06 de marzo de 2024

Milei aseguró que el ex presidente tomaba champagne todos los dias en Olivos. Luego, el mandatario afirmó que la información era incorrecta: “Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email