Javier Milei aseguró que llegará a un acuerdo con los gobernadores

De esta forma busca bajar el tono con los mandatarios provinciales y se anticipa al debate de la ley ómnibus y la posibilidad de retomar el debate parlamentario.

Politica 16 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
26896-javier-milei-se-reune-con-gobernadores-ganancias-y-reforma-del-estado-los-temas-mas-importantes

El presidente Javier Milei brindó declaraciones radiales este sábado por la tarde y dio detalles sobre la negociación entre el gobierno nacional y los gobernadores por la ley ómnibus: "Prontamente la vamos a reenviar al Congreso".

En una entrevista para Radio Mitre, el mandatario libertario señaló que "prontamente vamos a llegar a un acuerdo con los gobernadores y vamos a volver a reenviar la nueva versión de la ley bases".

Al ser consultado sobre el proyecto Bases y la posibilidad de enviar la segunda versión del proyecto al Congreso en las próximas horas, Milei respondió: "El ministro Guillermo Francos está haciendo un trabajo excepcional y nosotros creemos que prontamente vamos a llegar a un acuerdo y volver a reenviar la nueva versión de la ley bases".

"Mi deseo es que se apruebe. La ley bases anterior hubo que sacarla porque la estaban desguazando porque los políticos no querían ceder sus privilegios de casta. Habíamos negociado previamente, pero nos traicionaron. Ahora se dieron cuenta del error. El círculo rojo leyó mal las dos veces: tanto cuando sacamos el capítulo 4, que los gobernadores entendieron que en ese momento se equivocaron", agregó.

En ese sentido, Milei señaló que "La ley bases permitió organizar el espectro político e ideológico de Argentina. Lo que terminó haciendo fue acomodar los tantos y dejar en claro quiénes son los orcos, quiénes están a favor del cambio y quiénes son los mentirosos que dicen que están a favor del cambio y en realidad son lobos disfrazados de ovejas".

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 10.10.38

Voto a voto: el conteo en Diputados para la Ley Ómnibus

A2 Prensa
Politica 31 de enero de 2024

Con el quórum asegurado para la sesión convocada para las 10, el Gobierno espera el apoyo de la oposición dialoguista para darle media sanción al proyecto. Unión por la Patria y el Frente de Izquierda suman más de 100 votos en contra.

imagen_2024-02-14_071600645

Milei avanza con el plan para eliminar el cepo a mitad de año

AV prensa2
Politica 14 de febrero de 2024

El Gobierno continuará con la reducción de los pasivos en pesos y la acumulación de reservas, junto al sostenimiento del superávit fiscal obtenido en enero. El Presidente y el ministro de Economía consideran que liberar las trabas cambiarias provocará una caída del dólar

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email