Mujer embarazada y su bebé murieron en una balacera en Mendoza

Según creen los investigadores, el ataque se dio por un problema entre los delincuentes y la pareja de la víctima.

Policial 21 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-02-21 at 09.08.46

Una embarazada de 8 meses murió al recibir un disparo en la cabeza tras una brutal balacera que se dio en el frente de su casa en Las Heras, Mendoza. El bebé tampoco sobrevivió. Según creen los investigadores, el ataque se dio en el marco de un ajuste de cuentas entre los delincuentes y la pareja de la mujer, Jesús Javier Zamora, de 27 años, quien tiene un largo prontuario.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 23 en Aristóbulo del Valle al 1676, cuando dos personas que pasaban en moto por el frente de la casa de Rocío Fabiana Flores, de 21 años, abrieron fuego y uno de los disparos impacto en la cabeza de la joven que cursaba el octavo mes de embarazo. A raíz del ataque, Flores cayó al piso inconsciente.

A pesar de que la trasladaron rápidamente al hospital Elías Gailhac, donde determinaron que tenía una “herida de arma de fuego en el cráneo con pérdida de masa encefálica”, luego la derivaron al hospital Luis Lagomaggiore y allí le realizaron una cesárea de urgencia para tratar de salvar al bebé, pero los médicos no lo lograron. Horas más tarde, el personal médico confirmó el fallecimiento de Flores.

Los investigadores entrevistaron a Zamora, la pareja de la víctima, quien dijo que se encontraba en el patio trasero de la casa cuando ocurrió la balacera e indicó que los autores materiales podrían ser personas con las que tenía problemas de vieja data.

Frente a esto, este mediodía la policía detuvo a la pareja de la víctima por un hecho que ocurrió el pasado viernes en la misma localidad y que creen que puede ser el desencadenante de la venganza que terminó con la muerte de Flores.

A su vez, en el lugar del hecho la policía encontró 15 vainas servidas calibre 9 milímetros y también un plomo.

Según indicaron fuentes policiales, la víctima no tenía antecedentes penales, pero Zamora sí. El joven estuvo preso en el penal San Felipe y Almafuerte por robo agravado por uso de arma blanca, por un hecho de 2018. Además, tiene una causa por resistencia a la autoridad del 2017.

De esta manera, los agentes profundizan la investigación en los lazos de Zamora para determinar si el atacante tenía problemas con él.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

Ranking
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email