Se conmemoran 211 años de la Batalla de Salta con presencia de autoridades nacionales

El Gobernador de Salta recibió también en la residencia oficial, a la Vicepresidenta de la Nación, que arribaron a la provincia para participar de los actos de conmemoración de la Batalla de Salta.

Nacional 20 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
94270-saenz-dio-la-bienvenida-a-los-gobernadores-de-misiones-tucuman-catamarca-y-jujuy

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en la residencia Oficial de Finca las Costas, a la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel y a sus pares de Misiones Hugo Passalacqua, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Catamarca Raúl Jalil y de Jujuy Carlos Sadir.

La Vicepresidenta y los gobernadores arribaron a Salta especialmente invitados por Gustavo Sáenz para participar de los actos Oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta que comenzarán mañana en la plaza General Manuel Belgrano y luego continuarán en el Monumento 20 de Febrero. 

El gobernador Sáenz les agradeció por aceptar la invitación para recordar esta fecha que evoca la victoria del general Belgrano en 1813 sobre las tropas realistas, asegurando el control en la frontera norte y dando un paso crucial en la búsqueda de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Esta mañana Gustavo Sáenz y Victoria Villarruel ya habían mantenido un encuentro en Casa de Gobierno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email