La provincia analiza medidas para “independizarse” económicamente de Milei

El ministro de Infraestructura cargó contra el Presidente y abogó por la independencia económica de la provincia.

Salta 16 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
BC-milei-aun-con-vida-pero-ante-cuenta-regresiva-mercado-sin-bozal-HE

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, cuestionó la decisión de Javier Milei de abandonar el financiamiento para la obra pública, que en algunos casos ya estaban en etapa avanzada ejecución, y aseguró que Salta debe ser menos dependiente de los recursos que bajan desde Nación.

“Es claro que al Presidente no le importa la obra púbica”, disparó y analizó, “hay que empezar a tomar alternativas que nos hagan cada vez menos dependientes de esta Nación de la cual nunca quisimos ser dependientes en términos económicos".

El Ministro hizo hincapié en la necesidad de tomar decisiones fundamentadas en el interés de los salteños, independientemente de las desinversiones, respaldando la denuncia del Gobernador por las asimetrías en la repartición de fondos respecto a Capital Federal.

"Los salteños decidimos ante quién arrodillarnos, y en este caso lo hacemos ante el héroe gaucho y los patrones de la fe", señaló, “no hay que esperar más”, reforzó.

Según Camacho, estas acciones por parte del Gobierno Central solo se entienden a través de dos posibilidades, “o verdaderamente tienen una visión absolutamente maligna y malintencionada sobre el interior profundo del país o son incomparablemente inservibles”.  

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email