Quita de fondos de nación a Desarrollo Social: “Los pueblos originarios y los niños no son ‘la casta’”

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimesi, detalló que desde la nueva gestión del presidente Milei, Salta no recibió los fondos para dicha cartera que asiste a más de 30 mil salteños que necesitan ayuda alimentaria.

Salta 15 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

El Ministro de Desarrollo Social de Salta, Mario Mimessi, reclamó al Gobierno nacional que cumpla con el envío de fondos para distintos programas de asistencia destinados a población económicamente vulnerable. 

Entre los recortes, están aquellos que financian la compra de módulos focalizados, que llegan a 30 mil familias originarias; y las Tarjetas para Celíacos, que ayudan a 664 niños, adolescentes y adultos en la provincia.

El programa Focalizados está destinado a niños de 6 meses a 7 años y a embarazadas a partir del tercer mes. Esta ayuda se extiende a personas discapacitadas y adultos mayores. Cada ronda consta de 30.000 módulos de 22 kilos de alimentos secos, que al precio de hoy le cuesta al Estado 75 mil pesos cada uno.

"De lo que va de 2024 Desarrollo Social de la Provincia de Salta no ha recibido transferencia alguna de fondos nacionales, esto presenta una situación de mucha incertidumbre", indicó el funcionario.

"Han pasado dos meses y un día desde que nos reunimos en Buenos Aires con el secretario de Desarrollo Social de Nación, que ahora tiene el título de Primera Infancia y Niñez, el señor Pablo de la Torre, quien se comprometía a la continuidad de estos programas, pero los convenios no se firman", expresó Mimessi.

El ministro consideró necesario que los funcionarios nacionales se interioricen del abordaje en algunas comunidades originarias de Salta, donde es preciso que lleguen los bolsones de alimentos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email