Una familia quedó varada en el Río Wierna y fue rescatada por Bomberos

Los vecinos de Vaqueros y La Caldera también quedaron aislados aunque más tarde pudieron ser rescatados.

Salta 19 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1708303054243

Las lluvias cayeron con fuerza y repentinamente esta tarde por la zona del río Wierna y en los municipios de Vaqueros y La Caldera. Algunas familias tuvieron que recibir ayuda para salir por las crecidas de los ríos, mientras que otra seguía varada en una isla y los bomberos trabajaban en su rescate cuando ya caía la noche del domingo.

En el caso de Vaqueros, un grupo de amigos fue sorprendido por la repentina crecida del río y tuvieron que ser rescatados por efectivos de Bomberos Voluntarios de Castañares.

El operativo de rescate se accionó a las 18.30 con un llamado de alerta al 911, que informó sobre la situación de un grupo de personas que quedó atrapada en el medio de río Vaqueros debido a una crecida. Esto obligó al desplazamiento de un grupo de Bomberos Voluntarios de barrio Castañares, que asistieron a las familias damnificadas y lograron sacarlas del cauce del río. 

Se trataba de siete personas atrapadas, buscando no ser arrastrados por la correntada y es por eso que llegaron a una especie de isla en el medio del río. A 70 metros había quedado atrapado por el agua un menor que inmediatamente fue rescatado por los especialistas.

Algunos de los barrios más afectados en La Caldera fueron Los Duraznos y Los Nogales, donde la fuerte crecida de los ríos y afluentes dejaron aislados a los barrios.

Te puede interesar
74127-nueva-prorroga-de-180-para-renovacion-de-licencias-de-conducir

El scoring llega a Salta de forma progresiva

A2 Prensa
Salta 07 de febrero de 2024

La Municipalidad avanza en la aplicación del sistema de puntuación para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito. El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email