Convocan a una “reunión nacional” para definir qué pasará con las clases

El sindicato alertó de una situación complicada por la decisión del Gobierno de no girar dinero a las provincias y agravada ante la ausencia de una negociación en el contexto de alta inflación.

Educación 14 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
41846

La decisión del gobierno de Javier Milei de “no girar” a las provincias los fondos para completar los salarios docentes generó un reclamo de los vicegobernadores de todos los distritos y puso en alerta a los maestros, que este miércoles 14 de febrero, se reunirán para definir los próximos pasos sindicales. La titular de CTERA, Sonia Alesso, alertó que el panorama sobre el inicio de clases es “grave y complicado”.

Alesso advirtió que si Nación no llama a paritarias y no envía los fondos del incentivo que completan los sueldos en todos los niveles educativos, “es imposible que comiencen las clases”. De acuerdo con el calendario escolar, el ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) inicia el 26 de febrero y en la provincia de Buenos Aires el próximo 1° de marzo.

Por la situación, este miércoles habrá una “reunión nacional” del gremio docente para decidir los futuros pasos sindicales.

Para la secretaria general de CTERA, en el interior del país el panorama es más complicado. “Todas las provincias están en dificultades. Ya había un problema con la inflación. Y se le suma otro: que los fondos que debía mandar Nación no fueron enviados”, remarcó.

La advertencia de la referente gremial de los maestros se suma al comunicado de los vicegobernadores de la semana pasada, en la que indicaron que durante enero “el Ejecutivo solo transfirió a las provincias menos del 1% del importe para el concepto de Educación”. En esa línea, señalaron que si los gobiernos provinciales no hubiesen compensado ese adicional “los docentes hubieran visto en sus recibos de sueldo una disminución de sus ingresos”.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email