El gobierno de Sáenz desatiende las escuelas del interior

En la localidad de Embarcación, la escuela Gobelli no cuenta con las nuevas instalaciones y 180 alumnos tienen que tomar clases en un salón.

Educación 13 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-03-13 at 11.52.57

Desde hace más de un año que la Escuela Gobelli, de Embarcación, sufre de problemas edilicios. El año pasado, padres tomaron la escuela en reclamo de aulas dignos para los alumnos. 

En este sentido, la directora del establecimiento, Norma Varela, habló con Multivisión Federal y detalló que estaban a la espera del nuevo edificio. Mientras tanto, Varela indicó que seis cursos están tomando clases dentro de un salón, como así también otros cuatro cursos están en una biblioteca.

En Embarcación, la temperatura llega a 45 grados y más de 180 alumnos tienen que tomar clases en un salón que no tiene aire acondicionado, como así también 45 chicos están en una biblioteca en las mismas condiciones. 

Consultado sobre cómo toman clases los alumnos en este salón, la directora contó que dividen los espacios con armarios y esperan una pronta novedad respecto a las nuevas instalaciones educativas por parte del gobierno. 

Últimas noticias
Te puede interesar
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email