Fiore: "En el transcurso de la semana responderemos si se atrasa el inicio de clases"

La ministra de Educación de Salta señaló que analizan ir a la Justicia por la suspensión del envío de fondos para pagar el incentivo docente a los maestros.

Educación 21 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1708447684798

La ministra Cristina Fiore estuvo presente esta mañana en el desfile por los 211 años de la Batalla de Salta. En diálogo con los periodistas señaló que "en el transcurso de la semana responderemos si se atrasa el inicio de clases". Es que el viernes pasado en la reunión de paritaria, los sindicatos docentes le plantearon a los funcionarios atrasar del 26 al 4 de marzo el comienzo del ciclo lectivo, hasta tener mayores precisiones por los recortes que viene realizando Nación, como el pago del incentivo docente.

"Tenemos constante diálogo con los sindicatos docentes y hay mucha vocación de diálogo, ya que no solo hacen planteos salariales", agregó.

Respecto al incentivo docente que Nación no giró los fondos y en febrero la Provincia puso la plata, pero no se sabe qué pasará a futuro, Fiore dijo que están analizando llevar este tema a la Justicia, como lo harían provincias como Río Negro y Entre Ríos. "El incentivo docente está por ley y estaba contemplado en el presupuesto nacional 2023 que fue prorrogado y rige hasta ahora. Es más las autoridades de Educación de Nación ya habían pasado todo a Economía para que libere los fondos. O sea que se trata de un gasto devengado y se tiene que pagar", dijo y agregó que en el incentivo representa entre el 10 y el 15% del sueldo de algunos maestros.

Te puede interesar
11548-el-vicegobernador-marocco-participo-del-35-encuentro-de-la-red-zicosur-universitario

Salta fue sede del 35° Encuentro de la Red ZICOSUR Universitario

A2 Prensa
Educación 06 de abril de 2024

Autoridades universitarias, docentes y asesores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email