Gobierno no quiere incluir a la educación en el Pacto de Mayo: “Los diez puntos del pacto no se mueven"

El Ejecutivo dice que los puntos del acuerdo no se debatirán; la iniciativa contra el “adoctrinamiento” irá en la ley Bases, en tanto crece la polémica con las universidades.

Educación 07 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
AZDZ3VN2ZBF3ROE3F56C3JIHY4

El Gobierno no está dispuesto a incluir -como pidió parte de la oposición- un compromiso con la educación dentro de los “mandamientos” del Pacto de Mayo que se firmaría el Día de la Patria en la ciudad de Córdoba. De hecho, en la Casa Rosada afirman que la invitación que hizo Javier Milei a firmar un gran acuerdo nacional es un “contrato de adhesión” con diez puntos que no están sujetos a discusión.

Aún cuando el primer mojón en la agenda política es el tratamiento de la ley Bases y el pacto fiscal, la UCR ya anunció que quiere incluir un respaldo a la educación “accesible a todos los sectores sociales y de calidad” en el Pacto de Mayo. Pero cerca de Milei se muestran intransigentes, como hacen cada vez que se avecina una instancia de negociación. “Los diez puntos del pacto no se mueven, adherís o no”, dijo un colaborador muy cercano al Presidente. Otro dirigente libertario acotó: “Los puntos son económicos, no está educación pero tampoco seguridad o salud”.

Las últimas medidas y las señales que viene dando el Gobierno dejan ver el rumbo que pretende darle Milei a la cuestión educativa. Un giro considerable respecto a lo que se hizo hasta acá, con menor intervención del Estado, una descarga de responsabilidades en las provincias y un mayor control y ajuste del gasto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email