Detuvieron al femicida de María Victoria Diaz en San Luis

Lucas Pérez Vicentela fue detenido en San Luis por el crimen de María Victoria Ruiz, cometido la semana pasada. Se espera su traslado en las próximas horas

Policial 08 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-02-08 at 08.40.34

María Victoria Ruiz, de 44 años, madre de dos hijos, fue asesinada la semana pasada en Mendoza. Su cadáver fue encontrado en la tarde del viernes 2 de febrero en una casilla del Club de Náutica y Pesca Rivadavia, ubicado en la zona de El Carrizal, por un empleado del lugar que detectó un fuerte olor nauseabundo y reportó el hecho al 911.

Un hombre acompañaba a la mujer en el camping, según diversos relatos. Ese hombre, identificado como Lucas Pérez Vicentela, que se dio a la fuga y se convirtió en el único sospechoso del crimen, fue detenido hoy martes a la mañana en San Luis por personal de la Dirección General de Investigaciones de Mendoza con la colaboración de la Policía puntana.

Su traslado a Mendoza, donde deberá responder por el hecho, se espera en las próximas horas, según confirmaron fuentes policiales. Vicentela habría matado a su pareja a golpes de martillo: el arma fue encontrada en la escena del hecho, visiblemente lavada. La llave de la casilla luego fue encontrada en un basurero.

Tras la alerta por el crimen, un equipo de la Policía mendocina se trasladó de inmediato hacia el lugar. Una vez que constataron que podía tratarse del cadáver de una mujer, se activó el protocolo de femicidio, por lo que se solicitó la presencia de un profesional del Cuerpo Médico Forense y la Policía Científica en la escena, que ingresaron al lugar poco después de las 13 horas.

La investigación está a cargo de los fiscales Carlos Giuliani y Mariano Carabajal, quienes solicitaron la aprehensión del sospechoso. Vicentela, de 42 años, con domicilio en la zona de Rodeo de la Cruz, había trabajado para una empresa de seguridad privada hasta mediados del año pasado.

Según el reporte original del caso, el empleado del camping observó el bulto del cuerpo al ver el lugar y luego aseguró a la policía que los acompañantes de la mujer se habían retirado el viernes anterior, el último día que habían dejado pago. La familia de María Victoria, según el mismo informe, la buscaba desde el 14 de enero último.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Policía golpeó salvajemente a su ex pareja con el arma reglamentaria

Policía golpeó salvajemente a su ex pareja con el arma reglamentaria

AV prensa2
Policial 15 de febrero de 2024

En Tartagal, un policía ingresó violentamente a una de las habitaciones de un motel para increpar a su ex pareja, quien se encontraba con otra persona. Al ingresar a la habitación y fuera de sí, los encañonó a ambos con el arma reglamentaria mientras le reprochaba a la joven haberlo engañado.

imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email