Últimas noticias
1709593218287

Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia

A2 Prensa
Politica 04 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, al asegurar que funcionan como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Con estos recortes aseguran ahorrar 5.000 millones de pesos anuales.

Un hombre de 71 años murió tras ser atacado por un enjambre de abejas en Corrientes

Según fuentes policiales, el ataque se produjo cuando el personal de la municipalidad de Santo Tomé se encontraba realizando tareas de fumigación en la zona para prevenir el dengue.

Policial 01 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-02-01 at 10.47.56

Un hombre de 71 años murió después de haber sido atacado por un enjambre de abejas en una plaza ubicada en la localidad de Santo Tomé, en Corrientes. La víctima fue identificada como Ramón Silva y su cuerpo fue encontrado a las 19 horas de este martes a los pies de un árbol, según informó Nelson Ramírez, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía.

Además, agregó que “varias personas fueron alcanzadas por las abejas y afectadas por múltiples picaduras, entre ellos, el personal de la Municipalidad que se encontraba realizando el trabajo de fumigación”.

El hecho ocurrió en la plazoleta “El Gaucho”, frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. Allí, se encontraban empleados de Bromatología de la Municipalidad realizando tareas de fumigación a modo de prevención para combatir los mosquitos transmisores del dengue.

Aparentemente, no advirtieron la presencia del panal en uno de los árboles y, al dispersar el veneno, las abejas se desplazaron por todo el parque.

Tras el ataque, varias personas, incluyendo niños, fueron trasladadas de urgencia al Hospital San Juan Bautista. Según el relato de los vecinos, Silva intentó escapar de los insectos en dirección contraria al resto de los presentes y no logró ponerse a salvo.

A la escena, acudió el personal de Bomberos, ambulancias del hospital y la Policía. Sin embargo, de acuerdo a lo que indicó el medio Santo Tomé Online, el cuerpo de la víctima no fue retirado hasta las 22 horas por miembros de su familia y empleados de una casa funeraria.

Por esta razón, un familiar de Silva adelantó que presentarán una demanda contra las autoridades por lo ocurrido.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email