La ministra Pettovello no recibirá a los piqueteros que realizan una “fila del hambre”

La titular de Capital Humano se encuentra en una recorrida en zona Oeste, mientras algunos movimientos sociales protestan en el Ministerio. Reclaman por falta de alimento en comedores.

Nacional 05 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá a los manifestantes que realizan una “fila del hambre” en los alrededores de su oficina, ubicada en Carlos Pellegrini y Juncal. Por una cuestión de agenda ya acordada, la funcionaria recorre varios comedores de la Zona Oeste, entre ellos de José C. Paz para registrar en el territorio la distribución de la asistencia y auditar la llegada de alimentos que la administración de Alberto Fernández, les entregaba a las organizaciones sociales y piqueteras.

“El 80% de las organizaciones sociales no rendía la asistencia alimentaria que recibían”, denunciaron ayer desde Capital Humano. Y le adelantaron a este medio que se cambiará la metodología para evitar la “tercerización” y que la comida llegue directamente a los comedores y no a los dirigentes.

A eso de las 11 de la mañana, la “fila del hambre”, de unas diez cuadras lánguidas, estaba conformada por dirigentes y asistentes a comedores y merenderos de movimientos sociales agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), como el Movimiento Evita, Somos/Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). La Policía de la Ciudad observa que se cumpla el “protocolo antipiquetes” y unos quince efectivos de la Policía Federal custodian el edificio de Moreno y 9 de Julio donde funcionaba el ex ministerio de Desarrollo Social, actual secretaría de Niñez y Familia.

Recordó Infobae que la semana pasada, un grupo de manifestantes llegaron al mismo lugar encabezados para reclamar por las “ollas vacías”. Se habían acercado también a su oficina y a hipermercados para reclamar comida. La ministra instaló una mesa fuera de su despacho, se acercó a la vereda y les dijo que ella misma los anotaría “uno por uno” en una lista para hacerles llegar de manera personalizada, los alimentos sin pasar por las organizaciones sociales. Los dirigentes rechazaron el convite y hoy elevan la apuesta.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email