Trabajadores de Télam crearon una nueva web y desafían la decisión de Milei

Tras cerrar sus oficinas por decisión del Gobierno, la agencia de noticias abrió un nuevo portal web. ‘’Lxs trabajadorxs de la Agencia Télam queremos trabajar’’ expresan en la cuenta de X (ex twitter) ligada a la página.

Nacional 08 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
115677-trabajadores-de-telam-crearon-una-nueva-web-y-desafian-la-decision-de-milei

El pasado 1 de marzo, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Tres días después, el edificio amaneció vallado y sus trabajadores/as recibieron un correo que les indicaba la “dispensa laboral” de sus actividades por 7 días.

Pese a esta decisión del Gobierno, los trabajadores de la agencia abrieron un nuevo portal web, en el que continúan brindando información local, nacional e internacional, tanto para los ciudadanos como para los distintos medios de comunicación.

Además, en las redes sociales ligadas al nuevo portal (que ya contaban con actividad previa) los trabajadores manifiestan sus intenciones de seguir con sus actividades.

 ‘’Lxs trabajadorxs de la Agencia Télam queremos trabajar. Una decisión unilateral del interventor de la empresa nos impidió realizar esta semana nuestras actividades habituales. Por eso creamos el nuevo portal somostelam.com.ar para dejar una muestra de nuestro trabajo’’ manifiesta la agencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email