El futuro del impuesto a las Ganancias divide a los gobernadores

El Gobierno quiere acelerar el acuerdo con los mandatarios provinciales para que respalden la nueva Ley Ómnibus a cambio de fondos. Guillermo Francos se reunirá hoy con los representantes del norte grande.

Nacional 26 de marzo de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Hay un punto de encuentro entre todos los gobernadores. La caída en la recaudación ha sido estrepitosa. El panorama económico es aún más demoledor cuando se le suma el impacto de la devaluación, la inflación, la recesión, el aumento de tarifas, el freno a la obra pública y la crisis de las pymes. El ajuste ya tiene consecuencias visibles que los mandatarios no ignoran y por las cuales están preocupados.

Frente a esa película, buscan y exigen una compensación del agujero fiscal que se les generó por la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. El Gobierno, en contrapartida, les pide que apoyen los principales artículos de la nueva Ley Ómnibus, mucho más chica que la que fracasó en febrero. De eso hablarán los gobernadores del norte grande este martes, a las 10, cuando se encuentren en el centro de Convenciones de Salta, con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

En el temario para tratar aparecen el FONID, los subsidios al transporte y la energía, la situación de las obras públicas, los proyectos de infraestructura de los corredores bioceánicos, la reversión del gasoducto norte, el paquete fiscal y el acceso a medicamentos oncológicos.

Te puede interesar
65ce94f4b3b0f_700_462! (1)

El Gobierno convocaría a los gremios nacionales docentes

A2 Prensa
Nacional 19 de febrero de 2024

La secretaría de Educación avanza en la convocatoria a los cinco gremios nacionales para fijar el salario mínimo. Sin embargo, la administración libertaria insiste en evitar llamarle "paritaria". No descartan terminar sin acuerdo.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email