Dos niños murieron por Síndrome Urémico Hemolítico en Córdoba

Según datos del Ministerio de Salud de la provincia, en las primeras cuatro semanas del año se registraron siete casos en total. Todos en menores de 7 años.

Salud 05 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

En las primeras cuatro semanas del año, en la provincia de Córdoba ya se registraron un total de siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico, en niños menores de siete años. Dos de ellos tuvieron un desenlace fatal.

Según informó el Ministerio de Salud de Córdoba, cuatro de los niños son de Córdoba Capital, dos de localidades del interior (uno del departamento Río Cuarto y otro del departamento San Justo) y uno de Buenos Aires que se encontraba vacacionando en la provincia. 

Todos ellos requirieron atención e internación, en tanto que, cinco fueron dados de alta y dos fallecieron (el niño de Río Cuarto y el de Buenos Aires).

Ante esta situación, las autoridades sanitarias piden estar atentos y tener cuidado ante la manipulación y conservación de alimentos. 

Laura López, subsecretaria de Estrategia Sanitaria y Acceso a la Salud, manifestó que "dado el aumento de la temperatura ambiental que favorece el desarrollo de bacterias en alimentos que no están debidamente conservados y cocinados, se recuerda a la población la importancia de intensificar las medidas de prevención en el hogar". 

"Hay que prestar atención a la manipulación y conservación de alimentos, lavado frecuente de manos y agua segura para el consumo", advirtió y recomendó: "Es fundamental la consulta temprana ante síntomas como diarrea, vómito, dolor abdominal y evitar automedicar o administrar cualquier medicamento casero".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email