Llegaron 20 mil vacunas contra el dengue y priorizarán a los salteños

Desde el Ministerio de Salud de Salta informaron que ayer lanzaron oficialmente la campaña de vacunación contra el dengue en Profesor Salvador Mazza y en simultáneo en Aguas Blancas.

Salud 01 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

El Ministro de Salud, Dr. Federico Mangione, habló en exclusiva con Multivisión Federal y detalló que “Salta es la primera provincia argentina en contar con un plan de vacunación gratuito contra el dengue, con dosis adquiridas con recursos provinciales para ser aplicadas a la población de la zona endémica”.

“Ayer lanzamos de forma simbólica en Salvador Mazza y en simultáneo en Aguas Blancas, donde fueron los brotes más fuertes del año pasado”, dijo el ministro Mangione.

Consultado sobre el gasto que realizó la provincia en las compras de estas vacunas, el ministro especificó que compraron 20 mil dosis con los fondos de la provincia, de las cuales cada una costó 28 dólares. “Este precio lo conseguimos con mucho esfuerzo, ya que de forma privada costaba entre 80 o 100 dólares”. “El gasto total de provincia fue de $490 millones”.

Por otro lado, explicó que “tienen prioridad de inocularse los salteños, quienes tienen que residir en Salta, pagar sus impuestos como corresponde. Mientras que los que tienen obra social van a tener que esperar un poco más”.   

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email