Patricia Bullrich aseguró que ya están identificados los autores del crimen de Umma

La ministra de Seguridad apuntó al único de los detenidos por el asesinato de la nena 9 de años, quien tiene antecedentes penales. Aseguró que los otros involucrados están identificados

Policial 23 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
Texto del párrafo - 2024-01-23T075415.472

Tras la detención de uno de los presuntos asesinos de Umma, la nena de 9 años hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación que fue baleada en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora, Patricia Bullrich planteó “cambiar la figura de reincidencia por la de reiterancia”.

La declaración de la funcionaria tiene que ver con que el sospechoso, de 22 años, cuenta con antecedentes penales. El primer detenido por el crimen de la niña está alojado en la comisaría 7ª de la localidad del conurbano bonaerense donde ocurrió el terrible hecho. Hacia allí fue el fiscal del caso Pablo Rossi, de la UFI N°18 de Lomas de Zamora, mientras se realizaban allanamientos para dar con el resto de la banda. “Hay un aprehendido. Hay evidencias suficientes inicialmente para entender que ha tenido participación en el hecho”, señaló el funcionario judicial en declaraciones a la prensa. Y agregó: “Nuestra prioridad es encontrar a los autores del hecho… Tenemos muchas filmaciones y la investigación se basa en que hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas, los cuatro han sido coautores”.

Tal como dijo el fiscal, las cámaras de seguridad han sido una de las claves del caso. Los videos de la cuadra de Villa Centenario donde ocurrió el ataque permitió obtener las imágenes de los dos sospechosos que se bajaron del Toyota Corolla para asaltar al custodio de Bullrich y que, en ese contexto, balearon a la nena: uno lleva remera negra y bermudas de jean y el otro, camisola blanca y gorra.

IMG_0312Detuvieron a uno de los cuatro sospechosos del asesinato de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich

Con esas descripciones y revisando las cámaras dieron con ellos ocho minutos antes del ataque, a tan solo 10 cuadras de donde balearon a Umma: iban junto a otros dos sospechosos, que ahora se investiga si también estaban a bordo del Toyota Corolla negro. Esos cuatro sospechosos habían robado el coche en el que se movilizaban tres minutos antes del crimen de la nena.

En este marco, Bullrich manifestó: “Tenemos que cambiar la figura de la reincidencia por la de reiterancia”. “Las personas con antecedentes que siguen en la calle como si nada las tenemos que buscar una por una. Basta de tener en la calle delincuentes que siguen delinquiendo”, reclamó en diálogo con Todo Noticias (TN).

Bullrich aseguró que luego del trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lomas de Zamora, y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, “ya sabemos quiénes son” los otros tres delincuentes que estarían involucrados: “Vamos a buscar uno por uno a los asesinos, tenemos toda la información”. “Los vamos a agarrar y los cuatro van a pagar lo que hicieron, la brutalidad, la bestialidad, de matar a alguien sin ninguna razón”, enfatizó.

 “Tenemos que trabajar mucho para que en todo el país tenemos en resguardo a nuestra gente. Necesitamos bajar los índices de homicidios y muerte”, continuó. “Hoy sentí el click de los argentinos, muchas veces se discute de ideología, pero la mando dura es del que mata, ese del asesino. Tenemos que proteger a los que cuidan a la gente”, concluyó la titular de la cartera de Seguridad.

Antes del planteo de Bullrich para “cambiar la figura de reincidencia por la de reiterancia”, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, señaló que “el homicidio de Umma exige cambiar el código penal porque quedó viejo y lleno de parches”. “Vamos a implementar las reformas procesales necesarias para que este tipo de delitos sean juzgados y condenados con las penas de prisión que correspondan y de la manera más rápida posible”, anunció a través de sus redes sociales. “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan”, concluyó en sintonía con el relato del Gobierno Nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email