La mitad de los trabajadores de obra pública en salta estan desocupados

El 50% de los trabajadores de obra pública afectados por medidas nacionales. La minería surge como alternativa.

Salta 22 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
OIF (2)

El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Rubén Aguilar, compartió sus inquietudes respecto al futuro de la obra pública con fondos nacionales en la provincia de Salta.

Manifestó su preocupación por la paralización de proyectos, que ya se evidenciaba antes de la asunción de Javier Milei como presidente, a pesar de las garantías dadas durante la campaña electoral respecto a la continuidad de aquellas obras que ya estaban en ejecución.

Según Aguilar, el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, había detallado a través del mismo medio que existe una deuda por parte del Gobierno Nacional de más de nueve mil millones de pesos en certificados de obra con las empresas contratistas que estaban llevando a cabo distintos proyectos en la provincia. Esta situación ha llevado a la paralización total de algunas obras y a una drástica reducción en la cantidad de empleados en otras, afectando proyectos cruciales como la planta potabilizadora, el aeropuerto, el hospital y la ciudad judicial de Orán.

Aguilar también señaló problemas en lo que respecta al pago de salarios para los trabajadores en actividad, a pesar de conversaciones previas con autoridades provinciales que generaban expectativas más optimistas. "En diciembre nosotros habíamos hablado con el Ministro Camacho y las expectativas eran otras. Él nos garantizó que el Gobierno de la Provincia no iba a parar", lamentó el líder sindical.

A pesar del panorama crítico en el sector de la construcción, el secretario General destacó que el trabajo privado y la actividad minera en Salta han contribuido a evitar despidos masivos que podrían haberse producido si la dependencia fuera exclusivamente de la obra pública.

Fuente : Aries Online 

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título

¡La Copa del Mundo podría llegar a Salta!

FR prensa 4
Salta 14 de marzo de 2024

Funcionarios y dirigentes mantuvieron una reunión para analizar el desarrollo de prácticas deportivas y surgió la posibilidad de la visita de la Copa del Mundo: ¿será?

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email