La esposa del narco "Fito" fue liberada a pocas horas de llegar a Ecuador

Inda Mariela Peñarrieta y sus tres hijos fueron detenidos el jueves en la ciudad argentina de Córdoba y fueron deportados en pocas horas y llevados hasta Guayaquil en un avión de la Fuerza Aérea Argentina.

Internacional 21 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1705762842846

Inda Mariela Peñarrieta, la esposa del narco ecuatoriano prófugo José Adolfo Macías, y sus tres hijos fueron liberados a última hora del viernes, ocho horas más tarde de haber llegado deportada desde Argentina, porque no tenían órdenes de detención en Ecuador.

Peñarrieta, sus tres hijos y los tres acompañantes que fueron detenidos en la noche del jueves en la ciudad argentina de Córdoba y fueron deportados en pocas horas y llevados hasta Guayaquil en un avión de la Ferza Aérea Argentina, se retiraron de la base aérea Simón Bolívar, al culminar la tarde de este viernes, a bordo de vehículos blindados que los llevaron a su domicilio, informó Teleamazonas, citada por el diario Primicias.

Sobre el estatus legal de la comitiva, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, indicó a NTN24 de Colombia que se daban diligencias respecto a una indagación previa que se mantiene bajo reserva. “Estamos realizando las respectivas diligencias para tomar una decisión sobre la situación jurídica de la señora” Peñarrieta, agregó la funcionaria.

Desde hace al menos siete años las autoridades de Ecuador sospechas de Peñarrieta e investigan su vertiginoso paso de enfermera a acaudalada empresaria. El primer caso empezó el 29 de junio de 2017. El fiscal César Suárez -asesinado esta semana en Guayaquil- formuló cargos por presunta delincuencia organizada en contra de 21 personas, entre las que se encontraba Adolfo Macías, alias 'Fito', que ya por entonces estaba preso, al igual que otros siete procesados del caso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email