Milei se prepara para reunirse con Elon Musk y espera recibir un plan de inversiones sobre el litio

El Gobierno ya anunció el desembarco de Starlink, el servicio de internet satelital del magnate. No descartan que haya otros movimientos del dueño de Tesla en el país.

Internacional 12 de abril de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
milei-elon-muskjpg

Javier Milei se prepara para reunirse con Elon Musk y espera recibir un plan de inversiones sobre el litio. Según pudo saber TN, el presidente se encontrará con el empresario el viernes en la fábrica de Tesla en Texas, pero las conversaciones seguirán hasta el sábado.

En la Casa Rosada, los más cercanos al primer mandatario esperan que el magnate le presente al jefe de Estado un esquema de planificación para su desarrollo en la Argentina vinculado a la industria automotriz y a la comunicación.

El Gobierno ya anunció el desembarco de Starlink, el servicio de internet satelital de Musk que ofrece velocidades de descarga de entre 100 y 350 Mbps. La instalación sale $499.999 y cuesta $62.500 al mes.

Milei y Musk se conocen desde la campaña electoral del año pasado a través de la red social X. La primera reacción pública del empresario se dio tras la entrevista del libertario con el periodista Tucker Carlson y recién hablaron por teléfono en diciembre.

Milei apunta además a profundizar su posicionamiento internacional con una foto con Musk. Ya tuvo su pronunciamiento público con el expresidente estadounidense Donald Trump y con el primer ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu.

El presidente viajó a los Estados Unidos con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish. En Miami, lo recibió el representante argentino Gerardo Werthein.

Recibió el miércoles la distinción como “embajador de la luz” en la sinagoga “The Shul, Our Jewish Home” de Chabad Lubavitch y ayer se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y los gerentes del organismo, Matias Bendersky y James Scriven para analizar su plan económico.

Disertó ayer también en la Universidad Internacional de Florida (FIU) y hoy visitará la fábrica de Telsa en Texas. Según la agenda oficial del Gobierno, se espera que esté recién el martes en Dinamarca para la adquisición de aviones de caza F-16 y vuelva el miércoles para la Argentina

ft: TN 

Te puede interesar
sm (1)

Israel pidió ante la ONU fuertes sanciones contra Irán

A1 Prensa
Internacional 15 de abril de 2024

El embajador israelí pidió ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se le apliquen sanciones a Irán “antes de que sea demasiado tarde”. El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo que no buscan “aumentar la tensión en la región”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email