Represalia de Irán: empezó una ofensiva al lanzar docenas de drones que se dirigen a Israel

La ofensiva, que llega tras varios días de amenazas del régimen de los ayatollahs, es en respuesta al ataque a su consulado en Damasco; el Ejército de Israel monitorea todos los posibles objetivos.

Internacional 13 de abril de 2024 A M A M
HBLDHRJQIVGNBOTGKFLIIHE6DQ

En represalia por el ataque a su consulado en Damasco la semana pasada y tras varias amenazas, Irán empezó una ofensiva al lanzar docenas de drones que se dirigen a Israel y que tardarán horas en llegar, dijeron funcionarios israelíes y norteamericanos citados por la prensa israelí, información que luego fue ratificado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

“Irán lanzó vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia Israel hace poco tiempo. Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate y los buques de la Armada israelí que se encuentran en una misión de defensa en el espacio aéreo y naval israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos”, publicó el ejército en su cuenta en X.

Antes, el comando del frente interno de las FDI había anunciado un estado de alerta a partir del sábado a las 23 (hora local) y agregó que todas las escuelas e instituciones educativas estarán cerradas mañana, otra señal de que se preveía un inminente ataque iraní.

En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, brindó un mensaje a la nación en el que afirmó que el país está preparado para un ataque directo de Irán. “Nuestros sistemas de defensa están desplegados, estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte”, dijo el premier.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email