Lanzaron el cohete más grande del mundo

Fue desde la base Starbase situada en Texas. La nueva prueba de vuelo es clave para los planes de la NASA de llegar a la Luna con éxito en 2026.

Internacional 14 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.38.54

SpaceX lanzó con éxito Starship 3 que logró separarse para que la nave pueda alcanzar la órbita terrestre. El módulo Super Heavy regresó a la Tierra y cayó en el mar.

“La tercera prueba de vuelo tiene como objetivo aprovechar lo que hemos aprendido de vuelos anteriores mientras intentamos una serie de objetivos ambiciosos, incluido el ascenso exitoso de ambas etapas, abrir y cerrar la puerta de carga útil de Starship, una demostración de transferencia de propulsor. Durante la costa de la etapa superior, el primer reinicio de un motor Raptor mientras está en el espacio, y un reingreso controlado de Starship”, escribió SpaceX en su sitio web de la misión Starship. 
 
SpaceX ha diseñado el sistema de lanzamiento Starship para que sea totalmente reutilizable y espera utilizarlo para la exploración del espacio profundo, lanzamientos de carga pesada y turismo espacial.

Últimas noticias
Te puede interesar
94062-gustavo-saenz-presento-la-riqueza-minera-de-salta-en-el-parlamento-aleman-y-al-ministerio-de-economia-y-clima

Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento alemán

A2 Prensa
Internacional 03 de febrero de 2024

La delegación argentina compuesta por la Secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email