Detuvieron a dos sospechosos por el asesinato de cinco personas en la toma de tierras de La Matanza

Uno de los acusados se encuentra internado luego de sufrir heridas tras el enfrentamiento. Siguen buscando a otros dos prófugos involucrados en el ataque.

Judicial 17 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-01-17 at 09.23.26

La Policía detuvo a dos sospechosos por el asesinato de cinco personas en la toma de tierras en La Matanza. Uno de ellos permanecía internado luego de sufrir heridas tras el enfrentamiento.

Las detenciones ocurrieron durante la tarde de ayer. Uno de los acusados, identificado como Walter Escobar, de 40 años, quedó aprehendido en el hospital Paroissien, donde estaba siendo asistido luego de sufrir lesiones en el tórax y una pierna luego de la balacera.

El segundo sospechoso fue detenido en su vivienda en el partido de La Matanza, pero se desconoce su identidad. Fuentes judiciales informaron a Télam que los dos hombres serán indagados esta mañana por el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Además, el funcionario ordenó la captura nacional e internacional con código rojo de Interpol de otros dos imputados, de nacionalidad paraguaya: Emanuel Lugo y Juana Villalva, delegados del barrio.

mo3ZY1X5U_360x240__1Al menos cinco personas murieron en un feroz enfrentamiento por la disputa de terrenos en La Matanza

El tiroteo se produjo el pasado domingo por la tarde en las inmediaciones de una tosquera abandonada del barrio 8 de Diciembre, en la intersección de las calles Vega y Debussy.

Allí se llevaba adelante una asamblea barrial en la que participaban vecinos del lugar y presuntos delegados que, según precisaron los habitantes de la zona, les habían vendido esas tierras tomadas.

En determinado momento de la reunión se produjo una discusión por la presunta construcción de una plaza en un espacio que, aparentemente, ya estaba siendo ocupado. Esto derivó en amenazas, la violencia enseguida escaló y un grupo comenzó a disparar contra los vecinos.

“La gente comenzó a correr a tres hombres tirándoles piedras y palos, hasta que en un momento lograron darse vuelta y les dispararon”, señaló una fuente a la agencia nacional.

En el lugar se efectuaron al menos 40 disparos con pistolas calibre 9 milímetros. Luego de que cesó la balacera, los agresores comenzaron a ir hacia la vera del río y, al verse rodeados por los vecinos, escaparon.

Como consecuencia del tiroteo, cinco personas fueron asesinadas y otras ocho sufrieron heridas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Tomás Waldo Velázquez Chávez (28), Eduardo Rivera (23), Gregorio Mamani, Leonel Enzo Tuco Tapia (29) y Luis Fernando Bascope (16).

Los heridos, en tanto, se encuentran internados en distintos centros de salud del partido de La Matanza.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email