Amenazas a Ángel Di María: Imputaron y dictaron prisión preventiva para los dos implicados

El juez Pablo Pinto tomó una determinación ante el caso de la pareja acusada del terrible suceso que sufrió el jugador de la Selección Argentina en este pasado mes de marzo .

Judicial 05 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-05_072424435

Surgieron novedades en la causa por las amenazas que sufrió Ángel Di María y su familia en su residencia en un barrio privado a las afueras de Rosario, ya que la pareja acusada de cometer el hecho que estremeció al mundo del deporte ha sido imputada y se le ha dictado prisión preventiva por dos años, a la espera de una veredicto final. 

Luego de la presentación del fiscal Pablo Socca donde solicitó la prisión preventiva a la pareja apuntada de cometer los siguientes delitos, todos ellos en calidad de coautores materiales: "amenazas coactivas calificadas, por uso de arma y por ser anónimas; intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil". El juez Pablo Pinto hizo lugar al pedido y dispuso la prisión preventiva efectiva por dos años por el plazo de ley para ambos imputados.

En paralelo, la investigación sigue su trabajo en búsqueda de conocer a los autores intelectuales y quienes financiaron el hecho que tuvo lugar en la madrugada del lunes 25 de marzo. Esa noche, cerca de las 2:30 de la madrugada, los delincuentes se movilizaron en un auto y arrojaron un trozo de nylon frente al country Funes Hills Miraflores efectuando cuatro disparos, en la zona de Funes, donde suele hospedarse el Fideo cada vez que visita al país.

Detenciones por las amenazas a Di María: detectaron nexos con Los Monos

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, informó que se realizaron nuevas aprehensiones y se detectaron nexos entre una de las ideólogas del plan y la banda narco Los Monos. Este pasado miércoles 28 de marzo, la Policía Federal detuvo a más responsables de las amenazas que recibió Fideo en el country donde suele vivir cuando visita la Argentina. A través de sus redes sociales, la ministra sostuvo que la ideóloga fue Tamara León, responsable de contratar a Pablo Acotto para las amenazas.

Según explicó Bullrich, León es la líder de una organización vinculada a Los Monos. Asimismo, informó que, gracias a la detención de Acotto, la PFA logró dar con León y otros ocho miembros de su banda. "DESARTICULAMOS UNA BANDA RAMA DE LOS MONOS VINCULADA A LAS AMENAZAS A DI MARÍA: 9 DETENIDOS. Tamara León, la pieza clave. Contrató a Pablo Acotto para las amenazas, era su jefa y la líder de una organización vinculada a "Los Monos". A raíz de la detención de Acotto, la PFA llegó hasta ella y la detuvo junto a 8 miembros de su banda, todos investigados por SEMBRAR EL CAOS CON LAS AMENAZAS. Les di mi palabra: vamos a acorralar y encerrar a cada uno de los miembros de estas bandas. Lo estamos haciendo", publicó Bullrich en sus redes sociales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email