Al menos cinco personas murieron en un feroz enfrentamiento por la disputa de terrenos en La Matanza

Una violenta pelea que terminó con el saldo de cinco muertos se llevó a cabo este domingo por terrenos tomados en el barrio 8 de Diciembre ubicado en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires

Policial 15 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
mo3ZY1X5U_360x240__1

El hecho se produjo en horas de la tarde, cerca de las 15:30, cuando tres hombres empezaron a tirotearse contra otro grupo en lo que fue una disputa por una toma de terrenos ubicados cerca de las calles Vega y Debussy en la citada localidad del conurbano bonaerense.

Según pudo confirmar Infobae, el violento episodio comenzó cuando se llevaba a cabo una asamblea a raíz del terreno que llevaba varios meses ocupado por un grupo de personas. En este contexto se conoció que hubo al menos cinco víctimas fatales: tres hombres de nacionalidad argentina, uno peruana y el último no identificada hasta el momento.

En el ataque se utilizaron armas de fuego y además hubo golpes de puño. De acuerdo a la información que pudo recopilar este medio, el lugar estaba tomado hace por lo menos un año y los disparos se habrían dado cuando se desató una fuerte discusión durante la congregación, pero es algo que los investigadores están intentando determinar en el comienzo de las averiguaciones.

Ante la situación y los ruidos de las detonaciones de fuego, vecinos de la zona denunciaron al 911, por lo que efectivos policiales se hicieron presentes en la escena de forma inmediata. No obstante, fueron recibidos con total hostilidad por gente del barrio.

Al menos cinco personas murieron en un feroz enfrentamiento por la disputa de terrenos en La Matanza
Debido a la gravedad de los heridos, hubo varios involucrados que tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales de la zona.

Cinco de los heridos fueron trasladados al hospital Simplemente Evita, en el partido de González Catán, de los cuales dos contaban con heridas de arma de fuego y golpes leves en su cuerpo.

En tanto, dos hombres de entre 30 y 40 años fueron ingresados al hospital Diego Paroissien, en Isidro Casanova, con heridas de bala tanto en sus brazos como en sus piernas.El hospital Balestrini, por su parte, recibió a otro lesionado, de 35 años, con un disparo en el abdomen, mientras que otro individuo presentó una herida de bala en la cabeza.

El último, de 29 años, ingresó al hospital Favaloro con rotura múltiple de cráneo y pérdida de masa encefálica.

En el video, al cual pudo acceder este medio, se observa la gravedad de las heridas que presentan los damnificados y el nivel de desesperación de los testigos.

Son al menos 6 los hombres que se ven tirados en el piso, algunos con sangre en la cabeza y otros en sus torsos y piernas. De acuerdo a las imágenes que trascendieron en redes sociales, varios de los involucrados recibieron heridas letales producto de los disparos.

“Ayuda, ayuda”, se escucha que grita una mujer durante la filmación, seguida de un hombre que en tono desesperado se suma al pedido de auxilio.Además se registró que todos contaban con varios moretones debido a los fuertes golpes que recibieron en sus cuerpos tras la brutal confrontación que se desató este domingo.

En el lugar trabajó el doctor Carlos Arribas, fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, doctor, quien dispuso diversas diligencias para establecer lo ocurrido, entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de vainas servidas, armas y posibles sospechosos.

Además, el fiscal ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para que se lleven adelante las autopsias de rigor.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email