Seis años de cárcel al hombre que atropelló y mató a una ciclista en Palermo

La víctima era Marcela Bimonte, una mujer de 62 años. El conductor, que también embistió a otro grupo de personas, había consumido drogas y alcohol. La pena que recibió es la mitad de lo que pidió la querella.

Judicial 22 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
v8QMp8ECS_1256x620__1

Hoy viernes, la Justicia dio a conocer la condena por la muerte de Marcela Bimonte, la ciclista de 62 años que murió tras ser atropellada en Palermo el 2 de enero de 2022.

José Carlos Olaya González (33), el principal acusado -que manejaba bajo los efectos de las drogas y alcohol cuando atropelló a la víctima fatal y a otras cinco personas que también iban en bicicleta, y luego se fugó- recibió seis años de prisión tras el proceso realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°25, integrado por los jueces Hugo Navarro, Ana Dieta de Herrero y Marcelo Bartumeu Romero.

El monto contrasta fuertemente por el pedido de la querella del caso, que había requerido una pena de doce años por el delito de homicidio simple con dolo eventual, la misma que se le aplicó inicialmente, por ejemplo, a Eugenio Beppo, una calificación que luego fue revertida.

Olaya González, en cambio, fue condenado por los delitos de homicidio culposo agravado por conducción imprudente, por darse a la fuga y por el consumo de estupefacientes, además de las lesiones de sus otras víctimas. Se lo declaró reincidente, ya que tenía una pena anterior del Tribunal N°6 de Lomas de Zamora por una causa iniciada en 2016.

Tal como pidió el querellante Gabriel Becker, quien representa a la pareja de Bimonte y a su hija, presentó su alegato, se lo condenó a diez años de inhabilitación para conducir. La pena en contra de Olaya vencerá en 2028, ya que se encuentra detenido desde el momento del hecho.

Los coimputados de Olaya tuvieron suertes diferentes. Fernando Ezequiel Escobar fue condenado a dos años de prisión efectiva por encubrimiento. Patricio y Lucio Valiente fueron absueltos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email