La Defensoría del Pueblo iniciará acciones judiciales a nación por la quita de subsidios al transporte

Ayer, el Gobierno anunció que elimina el fondo a través del cual el Estado subsidia a las empresas de colectivos del interior del país, en el marco del ajuste fiscal, la Defensoría del Pueblo denunció discriminación entre el AMBA y el interior.

Judicial 09 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

Ayer, el Gobierno anunció que elimina el fondo a través del cual el Estado subsidia a las empresas de colectivos del interior del país, en el marco del ajuste fiscal, y los gobernadores se mostraron indignados porque ven la medida como una venganza ante el fracaso de la ley Bases en Diputados.

Se trata del Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios en las provincias, según indicó el Ministerio de Economía.

Los gobernadores reaccionaron con enojo por las consecuencias económicas y la lectura política que hicieron de esta quita de subsidios a dos días del fracaso de la llamada ley Ómnibus.

El dr. Federico Núñez Burgos, Defensor del Pueblo de la Ciudad, habló con Multivisión y dijo que el subsidio que se le quita es menor al que aporta la provincia pero que de igual manera impacta en el transporte. 

“Hay una discriminación entre el Buenos Aires y el interior del país, los subsidios se quitan para el interior pero no para el AMBA”, sostuvo. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email