Chascomús: Le intentaron robar la mochila y lo mataron de una puñalada al corazón

La Justicia detuvo en las últimas horas a un sospechoso de 20 años y busca a dos menores de edad.

Policial 16 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-01-16 at 07.35.28

Un adolescente de 16 años fue asesinado este lunes de un puntazo al ser asaltado por tres delincuentes en la ciudad bonaerense de Chascomús. En las últimas horas, detuvieron a un sospechoso de 20 años por el crimen y buscan a otros dos, ambos menores de edad.

El ataque ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en la zona de la laguna, donde la víctima, Nicolás Riccardi, se encontraba junto a sus amigos. En ese momento, aparecieron los delincuentes y los amenazaron con un fierro para robarles los celulares y la mochila a la víctima.

De acuerdo a la reconstrucción, Nicolás intentó huir, pero a las pocas cuadras lo acorralaron y uno de los ladrones le pegó primero con la barra de hierro en la cabeza y después se la clavó en el corazón. Unos minutos más tarde un playero del estacionamiento ubicado en la calle Sáenz Peña al 100 encontró el cuerpo del adolescente. Estaba boca abajo y tenía lesiones a simple vista en la cara.

Con el correr de las horas la autopsia estableció que a Nicolás lo mataron con una barra de hierro con punta que le clavaron en el hemitórax izquierdo, lo que le provocó una herida de gravedad en los pulmones y en el corazón.

Según los primeros datos surgidos en la causa, no existían problemas previos entre Nicolás y sus amigos y el grupo de delincuentes que los atacó. La investigación quedó a cargo de la fiscal del Fuero de la Responsabilidad Juvenil 2 de Dolores, Mónica Ferre, quien caratuló la causa como “homicidio agravado criminis causa”.

El asesinato del adolescente conmocionó a Chascomús. Los vecinos se autoconvocaron y realizaron una marcha para pedir Justicia, en el Parque de los Libres del Sur de esa cuidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
0be4b16f-a7e8-4767-9d41-05db506f550c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

5.000 efectivos de seguridad custodiaran El Congreso

A2 Prensa
Policial 01 de marzo de 2024

Se espera que para la inauguración de las sesiones parlamentarias, al igual que durante la asunción presidencial, se pongan a disposición alrededor de 5.000 efectivos de seguridad, tanto de las fuerzas federales como las porteñas.

Ranking
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email