5.000 efectivos de seguridad custodiaran El Congreso

Se espera que para la inauguración de las sesiones parlamentarias, al igual que durante la asunción presidencial, se pongan a disposición alrededor de 5.000 efectivos de seguridad, tanto de las fuerzas federales como las porteñas.

Policial 01 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
0be4b16f-a7e8-4767-9d41-05db506f550c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Gobierno Nacional preparó un fuerte operativo de seguridad en la zona aledaña al Congreso. Contrario a lo habitual, el evento se realizará a las 21 horas, en lugar de al mediodía, y el presidente Javier Milei hablará desde un atril, desde donde se espera que pronuncie un discurso "plagado de datos de lo que viene en la Argentina", según adelantó el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

En cuanto a los preparativos de seguridad, en la Casa Rosada ya tuvieron una reunión para determinar el protocolo. El encuentro tuvo lugar el martes por la tarde y contó con la presencia de la Casa Militar, encargada de la seguridad presidencial y coordinadora del operativo, bajo la órbita de Alejandro Guglielmi; el secretario de Seguridad Nacional, Vicente Ventura Barreiro, y representantes de las cuatro fuerzas federales: Policía Federal (PFA), Prefectura Naval (PNA); Gendarmería Nacional (GNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). También estarán afectados al operativos la Policía de la Ciudad, el SAME y las áreas de tránsito.

Al igual que con la asunción presidencial el pasado 10 de diciembre, se pondrán a disposición alrededor de 5.000 efectivos de seguridad. Según indicaron fuentes del área, todavía no se definió si Milei se dirigirá al Congreso desde la Casa Rosada o desde Olivos, aunque lo más probable es que parta de la Casa de Gobierno.

Además, se vallará toda la avenida de Mayo desde la sede de Gobierno, en el bajo porteño, hasta el Parlamento. La avenida Callao lo estará hasta la intersección con Perón y desde la avenida Rivadavia hasta la de Belgrano, a cuatro cuadras de allí. A la salida del Congreso, el mandatario tendrá la presencia del Regimiento de Granaderos, también a la altura de la calle Perón.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email