Mar del Plata: detuvieron a 40 personas y secuestraron éxtasis y cocaína rosa

Se llevó a cabo en la ruta 11, a la altura del Paraje Alfar. Se llevaron estupefacientes por un valor superior a los $1.600.000.

Policial 31 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-01-31 at 07.58.32

En la madrugada de este miércoles la Policía Federal detuvo a cuarenta personas durante una fiesta electrónica realizada en Mar del Plata. En el operativo, secuestraron drogas por un valor superior a los $1.600.000.

El procedimiento se llevó a cabo en la ruta 11, a la altura del Paraje Alfar, próximo al complejo Mute. Allí la División Antidrogas incautó cigarrillos de marihuana, pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína y de la variedad rosa denominada tusi, metanfetamina cristal, LSD y popper.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que, con el trabajo del perro detector Oso, detuvieron a 40 personas, 35 hombres y 5 mujeres, que quedaron a disposición del Juzgado Federal Número 3, a cargo de el juez Santiago Inchausti, acusados de violar la Ley de Drogas.

Según se estableció, los estupefacientes estaban preparados para ser distribuidos en una fiesta electrónica que se desarrollaba en la zona sur de la ciudad.

Operativos antidroga en Mar del Plata

En el marco del operativo antidrogas, detuvieron a otras tres personas. Fue tras la realización de cinco allanamientos a distintos puntos de venta de cocaína y marihuana. La investigación comenzó hace dos meses y estaba de la Fiscalía de Estupefacientes y la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Mar del Plata.

En estos lugares la Policía secuestró un total de 400 envoltorios de cocaína fraccionada para su distribución. También hallaron plantas de marihuana, dos armas de fuego calibre 38, dinero, celulares, sistemas de cámaras instaladas en uno de los lugares allanados.

Además, se llevaron del lugar anotaciones donde constaban las ventas realizadas y elementos para el corte y fraccionamiento de las sustancias. “Algunos de los lugares allanados estaban fortificados con rejas, puertas blindadas con pasadores de gran porte y pequeñas ventanas por donde realizaban las ventas, todo ello para ocultar sus maniobras, como así también impedir o retrasar el rápido ingreso del personal policial”, indicó un vocero de la fuerza de seguridad.

En el operativo desplegado participaron alrededor de 70 policías pertenecientes diversas áreas de la Policía. Los tres detenidos fueron alojadas en la Alcaidía Penitenciaria de Batán y en el Destacamento Femenino y en las próximas horas deberán declarar en la fiscalía bajo la acusación de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.11.14

Posible toma de rehenes en Buenos Aires

A2 Prensa
Policial 25 de marzo de 2024

Los efectivos cercaron la zona del barrio de Villa Mitre en busca de delincuentes, que estarían armados. Se habrían ocultado en un edificio de departamentos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email